san gimignano visitar toscana

¿Qué visitar, ver y hacer en SAN GIMIGNANO? (2023)

En el corazón de la Toscana, a tan solo 60 kilómetros de Florencia, se pueden encontrar 14 torres que sobresalen sobre una pequeña ciudad medieval. Estas torres pertenecen a San Gimignano, una ciudad encantadora, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Si te encuentras en la Toscana, San Gomignano es una visita obligada. Los techos de tejas, las calles de adoquines y las tiendas antiguas hacen de esta ciudad el destino para pasar unas horas o visitar en un día.

¿Qué ver y hacer en San Gimignano?

1. Visitar el Duomo di San Gimignano

Esta iglesia del siglo XII se encuentra en el centro de San Gimignano. El Duomo di San Gimignano es una parte clave de la cultura de la ciudad y una de las grandes atracciones que le da más vida.

Al ingresar a la basílica podrás apreciar muchísimo arte y la maravillosa arquitectura, construida con materiales de novecientos años de antigüedad.

2. Visitar la Piazza del Duomo y la Piazza della Cisterna.

La Piazza del Duomo es donde se encuentra el Duomo di San Gimignano, y junto a esta plaza, se encuentra la Piazza della Cisterna, otro hermoso sitio medieval para visitar en San Gimignano.

Son las dos plazas principales de la ciudad, y siempre las verás con visitantes y locales paseando en ellas. Están rodeadas de casas antiguas, tiendas y restaurantes donde te podrás deleitar.

visitar piazza de la cisterna san gimignano

3. Recorrer el centro histórico de San Gimignano

El centro histórico de San Gimignano es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está lleno de historia, encanto, pintorescas tiendas y deliciosos restaurantes, algunos de ellos muy antiguos. Los edificios de los siglos XIV y XV muestran los detalles arquitectónicos y las maravillas de esta ciudad medieval.

¡Sin dudas merece una buena recorrida a pie! 🙂

4. Visitar los campanarios y subir a la torre de observación de Torre Grossa

Si visitas San Gimignano, no puedes dejar de ver los famosos campanarios de la ciudad.

Torre Grossa es el más alto de los campanarios, y es muy fácil acceder a él. Para llegar a su cima, debes subir 200 escalones aproximadamente. ¿La recompensa? En la parte superior puedes obtener impresionantes vistas de la ciudad, y visitar una linda tienda de regalos.

También te puede interesar: 10 lugares que visitar en FLORENCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: