10 cosas que Visitar, Ver y Hacer en ROMA (2023)

Si estás pensando en visitar la increíble y antigua ciudad de Roma, sin dudas no puedes dejar de visitar y ver estos 10 lugares.

A Roma se la conoce como la ciudad eterna, ya que es la capital del Imperio romano, y la primera gran metrópolis de la humanidad. Posee un riquísimo patrimonio cultural e histórico, con una de las arquitecturas más impresionantes y antiguas del mundo, muchas de las cuales se encuentran casi intactas.
También es sede de la ciudad del Vaticano donde se encuentran las máximas autoridades de la iglesia católica. Roma es sin dudas un museo al aire libre.

También te puede interesar: 10 mejores lugares para visitar en Venecia

¿Cómo moverse en ROMA?

A pie: Roma es una ciudad muy linda y entretenida para explorar a pie. Para no perderte de su increíble historia y conocer varios de sus principales atractivos, así como tips y datos útiles, puedes realizar este Free tour por Roma (GRATIS) acompañado por un guía. También se ofrece un Free tour de los misterios y leyendas de Roma donde se explora una «cara oculta» de la ciudad.

En bici: Recorrer Roma en bicicleta, es una de las actividades más divertidas que puedes hacer para conocer la ciudad. Puedes reservar este Tour por Roma en bicicleta y conocer sus diferentes barrios.

Tomar el autobús o tren turístico: Si no quieres caminar, cansarte demasiado o cuentas con poco tiempo, puedes recorrer Florencia en su Autobús turístico que te llevará por las principales atracciones de la ciudad. Es una forma fácil, rápida y cómoda de moverte.

Traslados privados: Por último, si deseas moverte por la ciudad tranquilamente y a tu ritmo, puedes contratar un Traslado Privado para viajar de forma cómoda y segura.

Traslados desde aeropuertos: Si llegas a Roma en aeropuerto, es bueno tener solucionado anticipadamente el traslado hacia el centro de la ciudad. Puedes reservar el Autobús entre el aeropuerto Ciampino y Roma aquí o reservar el Autobús entre el aeropuerto Fiumicino y Roma aquí

También te puede interesar: 5 Mejores Barrios y Zonas para alojarse en Roma

¿Qué visitar y ver en Roma?

TIP: Si piensas visitar varias atracciones de Roma, tal vez te convenga adquirir el OMNIA Vatican & Rome Card. Esta tarjeta te permite el acceso gratuito y sin colas a las principales atracciones de Roma y del Vaticano, incluyendo el Coliseo, el Foro Romano, la Basílica de San Pedro o la Capilla Sixtina. Además, incluye transporte público ilimitado. Puedes obtener más información y adquirirla aquí

1. El Coliseo Romano

El Coliseo Romano es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I d. C. y ubicado en el centro de la ciudad de Roma.

Allí ocurrían las famosas peleas de gladiadores, además de otros espectáculos públicos, como obras de teatro, recreaciones de famosas batallas, caza de animales y ejecuciones.

La entrada al Coliseo también sirve para los Foros Romanos y el Palatino. Si quieres comprar la entrada anticipada y ahorrarte largas filas, puedes reservar esta Visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino. Si además, deseas visitar la fascinante zona subterránea con las arenas del Coliseo, puedes reservar la visita Coliseo Subterráneo y Arena + Foro y Palatino

Sin dudas este sitio debe estar en el puesto número uno de los 10 mejores lugares que tienes que ver.

2. La Fontana Di Trevi

fantana di trevi roma

La Fontana di Trevi es otro de los lugares que sin dudas no puedes dejar de visitar en Roma. Es la fuente más conocida y admirada de la ciudad, y sin dudas una de las más bellas del mundo. Puedes visitarla tanto de día como de noche, ya que siempre es un espectáculo.

Se encuentra en una pequeña plaza que contrasta con el gran tamaño de la fuente.

La fuente original, fue construida durante el Renacimiento bajo las órdenes del papa Nicolás V. el el año 19 a.C., época en que la Fontana constituía el final del acueducto Aqua Virgo. El aspecto final fue construido en el siglo XVIII por Nicola Salvi.

DATO: Dice la leyenda que quien arroja una moneda de espaldas a la fuente de Trevi con la mano derecha sobre el hombro izquierdo, se asegura su regreso a Roma. Si arrojas dos monedas encontrarás un amor italiano, si arrojas tres monedas te casarás con la persona que conociste.

Si te preguntas qué se hace con el dinero recaudado de la fuente, puedes quedarte tranquilo que se utiliza para fines benéficos. Cada año se extraen aproximadamente un millón de euros.

3. El Foro Romano y Palatino

foros romanos palatino

El foro de la ciudad de Roma era la zona central donde se encontraban las instituciones de gobierno, mercado y religión en la antigüedad. Recorrerlo es transportarse al pasado mientras se intenta imaginar cómo era vivir en aquella época.

El Palatino es el lugar donde Rómulo fundó Roma, y donde fijó su residencia. Durante el Imperio romano, el Palatino fue la residencia oficial de los emperadores de Roma, que tenían su palacio en la colina.

4. La Ciudad del Vaticano y la Basílica de San Pedro

vaticano basilica de san pedro

La Ciudad del Vaticano es conocida por albergar la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia católica. Allí se encuentra la basílica de San Pedro, contando con el mayor espacio interior de una iglesia cristiana en el mundo. En esta ciudad vive el papa y las máximas autoridades de la religión.

Además de poder contemplar la inmensidad de la iglesia, puedes visitar el museo del vaticano, los pasillos con grandes pinturas y la espectacular Capilla Sixtina.

Si deseas ir con las entradas ya compradas, puedes reservar esta Visita guiada por el Vaticano o si lo deseas reservar la Visita guiada por la Basílica de San Pedro y la Subida a la cúpula de la Basílica de San Pedro por separado.

También en el Vaticano se ofrecen promociones como esta Oferta: Vaticano + Coliseo, Foro y Palatino y tours gratis como este tour por los alrededores del Vaticano. De esta forma, podrás conocer más acerca de la plaza de San Pedro y curiosidades de la Iglesia.

Por último, una de las mayores atracciones para los religiosos es presenciar una ceremonia del Papa. Puedes reservar esta Audiencia con el papa Francisco la cual se realiza los miércoles. Contarás además con un guía que se encargará de todo.

Dato: Para ingresar a la iglesia, debes tener las rodillas y hombros tapados.

5. El Panteon de Agripa, la construcción mejor conservada de Roma

panteon de agripa

El Panteón de Roma es la obra arquitectónica mejor conservada de la antigua Roma. Era un templo dedicado «a todos los dioses».

La construcción del Panteón que podemos apreciar hoy en día, se llevó a cabo en tiempos de Adriano, en el año 126 d.C.

El personaje más conocido que se encuentra enterrado en el Panteón es sin duda el pintor y arquitecto renacentista Rafael.

6. La plaza Navona

Con su hermoso estilo Barroco, la plaza Navona es una de las plazas más famosas y lindas de Roma. Reúne esculturas, fuentes y edificios de gran valor artístico y supone un centro de la vida social, cultural y turística de la ciudad.

Allí podrás encontrar además, finos bares y artistas que exponen sus pinturas durante el día.

¿Sabías que Roma es la ciudad del mundo que más fuentes tiene? Cuenta con más de 2.000 fuentes monumentales y ornamentales. ¡Y todas ellas emanan agua potable! Si quieres conocer más de la fantástica historia de las fuentes y plazas de esta ciudad puedes reservar este Paseo por las plazas y fuentes de Roma

7. La plaza España con su hermosa escalera

plaza espana roma escalinata

Plaza España es una de las plazas más famosas de Roma. Toma su nombre del Palacio de España, sede de la embajada española ante la Santa Sede y ante la Orden de Malta.

En la plaza destacan la conocida escalinata que sube hasta la iglesia de Trinità dei Monti y la barroca Fontana della Barcaccia.

Hoy en día no está permitido sentarse en sus escalones para contemplarla, pero seguro querrás pasar un rato allí para explorarla.
En la calle que desemboca, se pueden encontrar las tiendas de moda más finas del mundo, por lo que es una zona con prestigio.

8. Monumento Nacional a Victor Manuel II

victor manuel ii roma

Este impresionante monumento fue inaugurado en 1911 para rendir homenaje a Víctor Manuel II, primer rey de Italia tras su unificación.

En su interior se encuentran el Instituto para la Historia del Risorgimento italiano y el Museo Central del Risorgimento. Es uno de los lugares más espectaculares de Roma y sin dudas debes visitarlo. Si lo deseas puedes reservar la Visita guiada por los Museos Capitolinos y sus alrededores

9. El Castillo de Sant’Angelo

 Castillo de Sant’Angelo

La construcción del Castillo de Sant’Angelo comenzó en el año 135 bajo las órdenes del emperador Adriano, que pretendía utilizarlo como mausoleo para él y su familia.

Su nombre se debe a que en el año 590, cuando una gran epidemia de peste azotó la ciudad, el Papa Gregorio I tuvo una visión del Arcángel San Miguel sobre la cima del castillo, que se suponía estaba anunciando el fin de la epidemia. Podrás apreciar la estatua de un ángel en el techo superior del edificio.

En el interior se pueden visitar diferentes estancias que funcionaron como residencia Papal y una gran colección de armas. En la planta superior se puede acceder a una terraza donde podrás obtener grandes visitas de la ciudad. Puedes reservar tu visita guiada aquí: Tour por el Castillo de Sant’Angelo con subida a la terraza

10. Pasear por el barrio Trastevere

trastevere roma

El barrio Trastevere es uno de los barrios más típicos, cálidos, y agradables de Roma. Con sus casas antiguas, hermosamente decoradas con enredaderas y plantas, al recorrer sus callejuelas, podrás vivir la experiencia de visitar un típico barrio italiano.

También aquí se pueden encontrar bonitos restaurantes de comida típica y una linda movida nocturna. Si lo deseas puedes reservar esta Visita guiada por el Trastevere y barrio judío aquí y conocer más de su encanto bohemio o realizar este Tour gastronómico por el barrio del Trastevere donde conocerás lo más delicioso de este barrio.

PLUS: Hacer una excursión desde Roma

Desde Roma se ofrecen hermosas excursiones hacia ciudades o pueblos cerca de aquí. Si te sobra algún día, no dudes en realizar alguna. Aquí te dejamos algunas recomendadas:

Puedes ver más opciones de excursiones y tours haciendo clic AQUÍ

Buscar alojamiento en Roma

Si deseas hospedarte en Roma, encontrar alojamiento puede ser complicado si no lo lo reservas con tiempo. Con este buscador podrás ver las diferentes opciones de hoteles disponibles para la fecha que deseas ir.

Booking.com

2 thoughts on “10 cosas que Visitar, Ver y Hacer en ROMA (2023)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: