10 cosas que Visitar, Ver y Hacer en VENECIA (2023)

Venecia, la ciudad de los canales, es una ciudad única en el mundo. Romántica por excelencia, está construida sobre más de 100 islas que se conectan por pequeños puentes llenos de historia y encanto.
Debido a su belleza y a su encanto sin igual, esta pequeña ciudad es una de las más visitadas del mundo.

También te puede interesar: 10 lugares para visitar en Florencia

¿Cómo moverse en Venecia?

A pie: Venecia es una ciudad muy pequeña y linda para explorar a pie. Para no perderte de su increíble historia y conocer varios de sus principales atractivos, así como tips y datos útiles, puedes realizar este Free tour por Venecia u este Free tour de las leyendas de Venecia

Transporte Público: Venecia está compuesta por un conjunto de islas, las cuales muchas de ellas son interesantes para visitar. Si deseas moverte entre ellas, puedes comprar la Tarjeta de transporte para Venecia y sus islas aquí, la cual sirve para los famosos vaporetti y autobuses de la ciudad.

Traslados privados: Por último, si deseas moverte por la ciudad tranquilamente y a tu ritmo, puedes contratar un Traslado Privado para viajar de forma cómoda y segura. O si lo deseas contratar un watertaxi entre el aeropuerto y Venecia.

¿Qué hacer en Venecia?

TIP: Si piensas visitar varias atracciones de Venecia, tal vez te convenga adquirir la Venezia Unica City Pass la cual ofrece acceso gratuito y sin colas a los principales museos e iglesias de Venecia. Puedes obtener más información y adquirirla aquí

1. La hermosa Plaza de San Marcos

La Plaza de San Marcos es la plaza más importante de Venecia. Además de bellos restaurantes y algunos comercios, aquí podrás encontrar tres importantes lugares de Venecia: la Basílica de San Marcos, la Torre dell’Orologio y el Palacio Ducal.

Si las visitas en los meses de otoño e invierno, es común encontrarla inundada y deberás recorrerla sobre plataformas de madera.


2. Basílica de San Marcos

La Basílica de San Marcos es uno de los lugares más icónicos de Venecia. Tanto su fachada exterior como su interior son dignos de admirar.

Su construcción inicial data del año 828, y fue finalizada en el año 832 para guardar supuestas reliquias de San Marcos que fueron pasadas de contrabando de Egipto a Venecia en el siglo IX. La basílica se construyó posteriormente en su honor. Luego de pasar por incendios y saqueos, fue restaurada en varias ocasiones.

Su construcción está basada en una mezcla de historia y estilos arquitectónicos orientales y occidentales que la hacen realmente especial. Si lo deseas, puedes reservar anticipadamente la Visita guiada por la Basílica de San Marcos aquí y ahorrarte largas filas.

También se ofrecen promociones como esta Oferta: Basílica de San Marcos + Palacio Ducal u Oferta: Visita guiada + Basílica + Palacio Ducal que, además, incluye un tour completo por la ciudad.

3. Palacio Ducal

El Palacio Ducal se encuentra en la Plaza de San Marcos, al costado de la Basílica. Se estima que fue construido entre los siglos X y XI cuando fue hogar del Doge, el gobernante de Venecia. Luego de sufrir un incendio y ser reconstruido, también funcionó como fortaleza y prisión en Venecia.

Es una impresionante construcción con una fachada repleta de hermosas arcadas y arcos. Su interior guarda reliquias históricas y posee lujosas habitaciones que transportan al pasado. También se pueden encontrar pinturas de Tiziano, Tintoretto y Bellini.

Si lo deseas puedes reservar de forma anticipada tu Visita guiada por el Palacio Ducal aquí o alguna de las promociones que se ofrecen: Oferta: Basílica de San Marcos + Palacio Ducal u Oferta: Visita guiada + Basílica + Palacio Ducal

palacio ducal venecia

4. Visitar el Puente de los suspiros de Venecia

El Puente de los Suspiros es una de las construcciones más famosas de Venencia. Se encuentra cerca de la Piazza San Marco, en el corazón de Venecia.

Su nombre deriva del hecho de que formaba parte del complejo penitenciario del Palacio Ducal, y los condenados debían cruzarlo para pasar de las salas de interrogatorio a la prisión una vez recibían la sentencia. Debido a que era lo último que veían antes de su encarcelamiento, era común escuchar suspiros mientras caminaban por el puente.

5. Realizar un Paseo en Góndola

A lo largo de toda la isla se ofrecen paseos en las famosas góndolas de Venecia. El paseo es fascinante y de lo más romántico que puedes realizar. Si bien no son lo más económicos, si tienes la posibilidad, deberías hacerlo al menos una vez.

Las góndolas que pasean por el gran canal son un espectáculo, pero pueden estar muy concurridos. Los canales traseros suelen ser muy tranquilos.

Si deseas reservar un Paseo en góndola de forma anticipada, puedes hacerlo aquí. Para los más románticos también está la opción de hacer un Paseo en góndola con serenata

6. Cruzar y contemplar el Puente Rialto

El puente Rialto es el puente más histórico y famoso sobre el Gran Canal de Venecia.

Se construyó entre los años 1588 y 1591 con un diseño del arquitecto Antonio da Ponte para sustituir al anterior puente de madera que había sido derrumbado e incendiado. Durante años funcionó como centro económico de la ciudad siendo un camino de tránsito para los mercaderes y habitantes.

Puedes cruzarlo a cualquier hora del día y siempre será un espectáculo. También puedes contemplarlo y tomarle fotos desde diferentes ángulos.

Si lo deseas, puedes reservar un Tour por Rialto y el barrio judío aquí

puente rialto venecia

7. Explorar el Mercado de Rialto

El Mercado de Rialto data del año 1250 y hoy en día sigue siendo uno de los lugares más importantes para el abastecimiento de la ciudad.

Para llegar a él simplemente debes cruzar el puente desde San Marcos y debido a su inmensidad, lo verás a simple vista. Se encuentra abierto de martes a sábados de 8:30 a 12 horas.

Si bien en el marcado solo se puede encontrar frutas y pescado, en sus alrededores también puedes disfrutar de una gran zona comercial con tiendas y algunos bares tradicionales.

mercado rialto


8. Conocer el Gueto de Venecia – barrio Judío

El Gueto de Venecia es el primer gueto del mundo. Este pequeño distrito de Venecia es donde se trasladaron los residentes judíos de la ciudad en el siglo XVI cuando las autoridades cristianas lo decretaron. Se encuentra en el barrio de Cannaregio de Venecia.

Hoy en día, si bien viven muy pocos judíos en esta zona, se puede aprender sobre la historia de este lugar a través de recorridos, conocer las dos sinagogas y probar comidas judías tradicionales.

9. Visita el Teatro La Fenice

La famosa ópera de Venecia ha sido restaurada recientemente y el Teatro La Fenice es ahora más que nunca un lugar fantástico para empaparse de cultura mientras te encuentras en la ciudad. Las cajas doradas y las decoraciones ornamentales que recubren las paredes crean un escenario verdaderamente especial para un espectáculo.

Puedes comprar tu Entrada al Teatro La Fenice de forma anticipada aquí.

10. La Librería Acqua Alta

La librería Acqua Alta de Venecia es una librería con venta de libros de segunda mano que se encuentra la calle Campiello del Tintor. Ésta es sin dudas una de las librerías más interesantes del mundo, incluso al llegar podrás ver un cartel que la describe como en «la librería más bonita del mundo».

Esta librería se encuentra repleta de libros antiguos, y no solo los encontrarás en estantes, sino además en sillas, en una góndola y hasta en una bañera.

libreria venecia aqua alta

11. Plus! Visitar Murano, Burano o Torcello

Murano, Burano y Torcello son las tres islas más famosas cerca de Venecia, cada una con su encanto. Murano es famosa por sus hermosos cristales, Burano por sus encajes y Torcello por su catedral.

Los visitantes pueden realizar una visita a las fábricas de soplado de vidrio y comprar bonitos productos de vidrio en Murano. Mientras tanto, el encaje de Burano fue considerado el más exquisito de todo el continente, y la isla es una linda mini réplica de Venecia. La pintoresca catedral de Tocello fue construida en el sigo VII y es una reliquia en sí.

Se pueden visitar las tres islas en un día.

Si lo deseas puedes reservar una Excursión a Burano, Murano y Torcello aquí o una Excursión a Murano y Burano aquí. También se ofrece la posibilidad de hacer un Free tour por Murano y Burano

Puedes ver más opciones de excursiones y tours haciendo clic AQUÍ

Buscar alojamiento en Venecia

Si deseas hospedarte enVenecia, encontrar alojamiento puede ser complicado si no lo lo reservas con tiempo. Con este buscador podrás ver las diferentes opciones de hoteles disponibles para la fecha que deseas ir.

También te puede interesar: Mejores zonas para alojarse en Venecia

Booking.com

One thought on “10 cosas que Visitar, Ver y Hacer en VENECIA (2023)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: