donde alojarse milan italia

Dónde alojarse en Milán (2023): 5 mejores barrios y zonas

Milán en Italia, es conocida mundialmente como una importante capital de la moda. Es casa de las marcas más importantes del mundo y es ampliamente visitada por celebridades, los mejores diseñadores y las modelos más famosas. Es una ciudad que presenta un espectacular contraste con las ruinas de Roma o los románticos canales de Venecia.

Aquí te contamos cuáles son las mejores zonas para hospedarte en Milán dependiendo de tu presupuesto y cercanía con las principales atracciones.

También te puede interesar: 10 lugares que visitar en Milán

Mejores zonas para alojarse en Milán

1. Centro histórico – la mejor zona para alojarse y estar cerca de todo

El centro histórico de Mián es el corazón de la ciudad, y por lo tanto donde se encuentran la mayor parte de las atracciones. Aquí se encuentra el punto turístico más importante y el cual no te querras perder, el Duomo di Milano. También el Teatro La Scala, el Museo 900, el Quadrilatero de la moda, el Palazzo Reale y la Galería Vittorio Emanuele, entre otros.

Alojarse en el centro tiene el beneficio de no perder tiempo ni dinero en transporte, sin embargo, es el lugar más caro para alojarse en Milán en lo que respecta a hoteles y restaurantes.

alojarse centro milan

2. Brera – el barrio artístico de Milán

Junto al centro de la moda de Milán, Brera es conocida como la zona artística de la ciudad. Es famoso por haber sido el hogar de algunos de los pintores, escritores e intelectuales italianos más influyentes.

Es un lugar ideal para salir a caminar y perderse por sus calles peatonales, conocer elegantes edificios, visitar tiendas de antigüedades y galerías de arte.

Uno de sus mayores atractivos es la Iglesia de San Marco, construida en 1254 y una vez albergó a un joven Mozart durante tres meses a principios de 1770.

3. Navigli – la zona más encantadora de Milán para hospedarse

La ciudad de los canales es Venecia, pero te sorprenderá saber que Milán tiene algunos canales propios: Naviglio Grande y Naviglio Pavese.

Esta zona es una de las más encantadoras y románticas para alojarse en Milán. Esta repletas de bares, tiendas de antigüedades y algunas boutiques, por los que muchos concurren aquí durante su estadía para dar un paseo.

Las calles más concurridas de esta zona son Colonne di San Lorenzo, Corso Ticinese, y la Piazza Ventiquattro Maggio.

donde alojarse milan

4. Stazione Centrale – zona bien comunicada para dormir en Milán

La Estación Central queda al norte del centro histórico de Milán. Es un lugar ideal para quienes llegan o salen en tren, o si desean explorar la ciudad usando el metro. Hay una muy buena oferta de hospedaje con variedad de rangos de precios.

La estación es un edificio impresionante construido en el año 1931. Es sencillo tomar desde aquí, trenes de alta velocidad rumbo a Venecia, Turín o incluso al lago de Como.

Si bien en esta zona no hay demasiados atractivos turísticos, si tomas un metro, puedas estar en el centro de Milán en unos pocos minutos.

5. Città Studi – Zona económica para alojarse en Milán

Esta zona se caracteriza por ser un área estudiantil. Es un lugar perfecto para alojarse en Milán si buscas ahorrar en alojamiento.

En este distrito se pueden encontrar algunos atractivos como la Porta Venezia que data del siglo XIX, y se cree que es anterior a la puerta de la era romana. También se encuentran los hermosos jardines Gardini Publici y la calle comercial más larga de Milán, el Corso Buenos Aires. También ofrece una buena cantidad de bares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: