10 cosas que Visitar, Ver Y Hacer en FLORENCIA (2023)

Florencia es una de las ciudades italianas más populares y lindas para visitar. No solo es la capital mundial del arte, sino que tiene grandes atractivos en cuento a sus construcciones, comercios, calles, actividades y uno de los atardeceres más hermosos de toda Italia.

Si estás pensando en visitarla, a continuación te contamos 10 mejores cosas que visitar, ver y hacer en esta maravillosa ciudad.

También te puede interesar: 10 lugares que visitar en Venecia

¿Cómo moverse en Florencia?

A pie: Florencia es una ciudad muy linda para explorar a pie. Para no perderte de su increíble historia y conocer varios de sus principales atractivos, puedes realizar este Free tour por Florencia (GRATIS) acompañado por un guía.

En bici: Recorrer Florencia en bicicleta, es una de las actividades más divertidas que puedes hacer para conocer la ciudad. Puedes reservar este Tour por Florencia en bicicleta o si lo prefieres puedes hacer este Tour en bicicleta eléctrica por Florencia y Plaza Michelangelo

Tomar el autobús o tren turístico: Si no quieres caminar, cansarte demasiado o cuentas con poco tiempo, puedes recorrer Florencia en su Autobús turístico que te llevará por las principales atracciones de la ciudad. Es una forma fácil, rápida y cómoda de moverte.

Traslados privados: Por último, si deseas moverte por la ciudad o desde el aeropuerto hasta tu alojamiento, puedes contratar un Traslado Privado para viajar de forma cómoda y segura.

¿Qué visitar, ver y hacer en Florencia?

1. Visitar el Duomo de Florencia

El Duomo, también llamado Cattedrale di Santa Maria del Fiore, es el lugar más famoso de Florencia. Todo el complejo de la catedral tiene varias partes: la nave, la cúpula de Brunelleschi, el campanario de Giotto y el baptisterio, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982.

Si bien su construcción comenzó en el año 1296, la estructura no se completó hasta 140 años después en 1436. El hermoso exterior de la catedral está hecho de mármol verde, blanco y rosa y domina el centro histórico de Florencia.

Si quieres conocer en profundidad la historia de este ícono de Florencia, puedes reservar esta Visita guiada por la Catedral de Florencia. También tienes la posibilidad de conocer su impresionante parte superior con espectaculares vistas en este Tour por la cúpula de Brunelleschi

2. El Baptisterio

El Baptisterio es uno de los edificios más antiguos de Florencia. Se encuentra en la Piazza del Duomo frente al Duomo. Las puertas gigantes de bronce con esculturas en relieve son la atracción principal, pero en su interior puedes admirar sus hermosos mosaicos.

3. La torre de campana de Giotto

El campanario de Giotto, también llamado Campanile, es la torre alta adjunta al Duomo. Podrás subir los 414 escalones para obtener una vista impresionante de Florencia.

4. Cruzar y contemplar el Ponte Vecchio

Ponte Vecchio, significa «puente viejo», y es un hermoso puente medieval de piedra que cruza el río Arno. Durante siglos, ha sido un centro comercial donde se encuentran hermosas y finas tiendas a los lados del puente. Hoy en día la mayoría de estas tiendas venden joyas.

También en Florencia se ofrece la posibilidad de conocer la ciudad desde otro punto de vista, y puedes reservar este Paseo en barca por el río Arno

Sea como fuere, no puede faltar tu foto aquí, ¡este puente enamora!

ponte vecchio florencia puente viejo

5. Visitar el Museo Uffizi de Florencia

La Galería de los Uffizi es un famoso museo de arte que contiene obras de los más talentosos pintores del mundo como Leonardo da Vinci, Botticelli, Miguel Ángel y muchos más.

Se estableció en 1581 y contiene 45 salas con miles de obras de arte. Dar un paseo por aquí es como volver a la época del renacimiento.

Puedes conocer en profundidad este impresionante museo reservando esta Visita guiada por la Galería Uffizi con entradas incluidas.

uffizi florencia italia

6.Visitar la Galería de la Accademia y ver el impresionante David

La estatua de David es una de las obras maestras más famosas del mundo. Si bien tiene replicas en diferentes países, ver la escultura original, con todos sus detalles es una experiencia increíble.

La escultura del David tiene una altura de 5,2 metros, y frente a su inicial simbología religiosa, el David, dispuesto a enfrentarse a Goliat, se convirtió en un símbolo de la República de Florencia frente a los poderes políticos que la amenazaban.

También puedes reservar de forma anticipada esta Visita guiada por la Galería de la Academia con entradas prioritarias ya incluidas y olvidarte de las colas. O si lo prefieres puedes reservar esta Oferta: Tour por Florencia + visita a Uffizi + visita a Academia y así ahorrar unos cuantos euros.

galeria de la academia florencia david miguel angel

7. La Plaza de la Señoría y el Palacio Vecchio

El Palazzo Vecchio, es del siglo XIV, edificado entre los años 1299 y el 1314. Se encuentra en la Plaza de la Señoría, y hoy en día alberga oficinas del Ayuntamiento de la ciudad.

Las principales salas están abiertas al público como el museo donde pueden verse murales y cuadros de artistas célebres de la escuela florentina como Domenico Ghirlandaio, Bronzino y Giorgio Vasari, entre otros.

Puedes reservar Visita guiada por el Palazzo Vecchio haciendo clic aquí

En la plaza de la Signoria se puede encontrar una copia en mármol del David a la misma escala que la original que se encuentra en la Academia. También se encuentran réplicas de otras obras de artes como el Marzocco y la Giuditta e Oloferne, obras de Donatello que debieron ser sacadas de allí por su altísimo valor. La primera se exhibe en el Museo Nacional del Bargello y la segunda en el Palazzo Vecchio.

palacio vecchio florencia

8. Pasear por el Jardín de Boboli

El Jardín de Boboli está situado detrás del Palacio Pitti, y es un hermoso parque en Florencia.

Durante casi cuatro siglos fue el jardín de la residencia de los duques de la Toscana, y por un corto período de los reyes de Italia. La familia de Medici compró el palacio en 1550 y realizaron algunos trabajos como un patio interior, el de Bartolomeo Ammannati, y extendieron los jardines hasta unirlos con la Fortaleza del Belvedere.

Es el «pulmón verde» en la ciudad y uno de los mejores museos al aire libre de Florencia. Alberga robles centenarios, esculturas, fuentes y ofrece un refugio tranquilo del cálido sol en verano.

Puedes reservar tu Visita guiada por los Jardines de Boboli aquí

9. Visitar la Iglesia de Santa Cruz (Santa Croce)

La Basílica de la Santa Croce es la iglesia de la francisión más grande de Italia y se encuentra en la Piazza Santa Croce.

La iglesia contiene las tumbas de muchos florentinos famosos, incluidos Miguel Ángel y Dante. Además, contiene dieciséis capillas.

Puedes conocer más de su riqueza e historia reservando esta Visita guiada por la Basílica de la Santa Croce

10. La Piazzale Michelangelo en el atardecer

En esta plaza podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de Florencia. Para acceder, puedes caminar o tomar un autobús hacia aquí.

La plaza, dedicada al gran escultor renacentista Miguel Ángel, contiene copias de algunas de sus obras, incluida su escultura más famosa de David.

Puedes visitarla a cualquier hora del día, pero en el atardecer es cuando más gente concurre aquí para obtener una increíble vista panorámica de la ciudad de Florencia con el Duomo y sus montañas, mientras el sol se comienza a ocultar. ¡Un espectáculo!

atardecer florencia italia

PLUS: Hacer una excursión desde Florencia

Desde Florencia se ofrecen hermosas excursiones hacia ciudades o pueblos cerca de aquí. Si te sobra algún día, no dudes en realizar alguna. Aquí te dejamos algunas recomendadas:

Puedes ver más opciones de excursiones y tours haciendo clic AQUÍ

Buscar alojamiento en Florencia

Si deseas hospedarte en Florencia, encontrar alojamiento puede ser complicado si no lo lo reservas con tiempo. Con este buscador podrás ver las diferentes opciones de hoteles disponibles para la fecha que deseas ir.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: