Asís, llamada en italiano: Assisi, es una ciudad histórica y encantadora donde habitan tan sólo 5500 habitantes. Se encuentra en la provincia de Perugia, región de Umbría, en Italia, a una distancia de 173,3 km de Roma.
Es la ciudad donde nació, vivió y murió san Francisco de Asís. Fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, al igual que su Basílica, la Basílica de San Francisco de Asís, una de las principales atracciones de la ciudad.
También te puede interesar: 10 mejores lugares que visitar en Roma
Indice
¿Cómo llegar a Asís en Italia? Tren, autobús o avión.
Llegar a Asís en tren
Asís se encuentra a unas dos horas en tren desde Roma. Hay trenes directos que van hasta la ciudad, y también se puede realizar cambio de tren en Foligno.
La estación de tren de Asís se encuentra a unos 3 kilómetros de la ciudad, en Santa Maria degli Angeli. La línea de autobús C sale desde el exterior de la estación y va hasta el centro histórico de Asís. Su recorrido dura media hora aproximadamente.
Ir a Asís en avión
El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Perugia, San Francesco d’Assisi a pocos kilómetros de distancia. Desde aquí llegan y parten varios vuelos nacionales e internacionales.
Una vez llegado aquí, puedes tomar un tren regional que tarda media hora en llegar a Asís o también puedes tomar un autobús.
Llegar a Asís en autobús
También se puede llegar a Asís en Autobus desde las ciudades más cercanas como Perugia, Spello, Foligno, Roma y Florencia. Hay varias compañías de autobuses que realizan este recorrido como Flixbus o las locales SSIT, SULGA o UMBRIA Movilità.
Muchas gracias por tu aporte. Un cordial saludo.