Donde alojarse napoles

Dónde alojarse en Nápoles 2023: 6 mejores barrios y zonas

Nápoles es una ciudad extraordinaria, histórica y donde se puede sentir el verdadero sabor de Italia, no sólo en las comidas, sino también en su forma de vida.

Si estás pensando en visitarla, a continuación te contamos cuáles son los 5 mejores barrios y zonas para alojarte en Nápoles, una hermosa ciudad que tiene tanto para ofrecer.

También te puede interesar: 10 mejores lugares que visitar en Nápoles

Mejores zonas para alojarse en Nápoles

1. Centro histórico – mejor zona dónde alojarse en Nápoles

El Centro Histórico de Nápoles es sin dudas el alma de la ciudad, y ha sido declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1995.

Alojarse aquí es ideal si es tu primera vez en Nápoles o tienes una estadía corta en la ciudad. Podrás encontrar cantidad de tiendas y restaurantes que sirven comida tradicional italiana, incluida la famosa y original pizza de Nápoles.

Los barrios del Centro Histórico están llenos de estrechas calles empedradas y de encantadoras casas medievales, que están muy bien conservadas. También hay hermosas iglesias para visitar, como el gran Duomo y la iglesia de Santa Chiara.

2. Alojarse en Piazza del Plebiscito – Para estar cerca de todo

La Piazza del Plebiscito se encuentra en una zona céntrica, muy cerca del Centro Histórico. Esto la convierte en otra de las mejores zonas para alojarse en Nápoles, ya que está muy cerca de las principales atracciones.

Su nombre hace referencia al plebiscito de 1860 que tuvo lugar allí, y donde el pueblo decidió anexar el Reino Borbón de las Dos Sicilias del sur de Italia a los Saboya.

Es la plaza más grande de Nápoles y su estructura se asemeja a la Piazza San Pietro en el Vaticano. En su centro, se encuentra la Basílica de San Francesco da Paola y el Palacio Real, que fue residencia oficial de los Borbones.

3. Alojarse en Quartieri Spagnoli de Nápoles – una de las zonas más económicas

Quartieri Spagnoli significa Barrio Español y recibe su nombre de las guarniciones españolas que solían estar alojadas allí en el siglo XVI para detener las insurrecciones provenientes de la población local.

Años atras, esta zona solía ser peligrosa y era propiedad de los criminales y de la prostitución. Hoy en día, Quartieri Spagnoli es un barrio muy popular en el centro de la ciudad y ofrece alojamiento muy económico para mochileros y viajeros de bajo presupuesto.

En este barrio, hay varios atractivos turísticos, como el Castel Nuovo, que data de la época medieval. También podrás pasear por sus pequeñas calles angostas y probar una deliciosa pizza napolitana en alguna de las pizzerías más tradicionales de Nápoles.

4. Barrio de Chiaia – zona tranquila de Nápoles para hospedarse

Chiaia es un barrio exclusivo de Nápoles. A pesar de encontrarse un poco alejado del centro histórico, Chiaia se considera la zona más moderna de Nápoles. Sus calles presentan variedad de tiendas de moda, cafés y finos restaurantes.

En Chiaia se encuentra el pequeño acuario Anton Dohrn, que estudia biología y ecología marina, lo cual es un paseo interesante si está de visita a la ciudad con niños. Además, este barrio, es una buena opción si busca alojarse en una zona tranquila, lejos del bullicio del centro de Nápoles.

5. Dormir en Vomero – para experimentar la vida nocturna de Nápoles

Vomero es uno de los barrios más elegantes de Nápoles. Está lleno de teatros, tiendas prestigiosas, cines y residencias de lujo. Es un bonito barrio para conocer, siempre es recomendable una visita a Vomero.

Es uno de los mejores lugares para hospedarse en la ciudad si lo que buscas es explorar la vida nocturna de Nápoles.

6. Quedarse en Napoli Centrale – zona bien comunicada de Nápoles

Napoli Centrale es el centro de transporte de la ciudad para ferrocarril, metro y autobús. Más de 30 trenes nacionales e internacionales llegan a la estación central de Nápoles todos los días.

Frente a la estación se encuentra la piazza Garibaldi, una moderna plaza dedicada al comercio, el entretenimiento y las artes.

Es la mejor zona donde alojarse en Nápoles para una visita corta, ya que ofrece una gran flexibilidad y opciones de transporte.

One thought on “Dónde alojarse en Nápoles 2023: 6 mejores barrios y zonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: