sirmione lago di garda

¿Qué visitar en Sirmione? La perla del Lago de Garda (2023)

Sirmione es uno de los destinos más visitados del lago de Garda, el lago más grande de Italia y uno de los más bellos del mundo. Esta ciudad tiene grandes atractivos para visitar, no sólo por su maravillosa costa, sino también por su castillo, sus hermosas playas y sus aguas termales.

Cuando llegues a Sirmione, pronto comprenderás por qué la llaman La Perla del Lago de Garda.

También te puede interesar: 10 lugares para visitar en Milán

¿Qué ver y hacer en Sirmione?

1. Visitar el Castillo de Scaligero de Sirmione

Visitar el castillo de Scaligero es una visita obligada en Sirmione. Este castillo tiene una increíble importancia histórica para la ciudad. Se construyó en el siglo XIII por los Scaligers; la misma familia que gobernó Verona durante 125 años.

Además de su historia, lo espectacular de esta construcción, es que parece estar flotando sobre el lago de Garda. Desde sus murallas, se puede obtener una hermosa vista de la ciudad. Así que mejor apronta la cámara para sacar bellas fotos 🙂

2. Conocer las Cuevas de Catulo

Ubicadas en la punta de la península de Sirmione, se encuentran las Cuevas de Catulo.

Se trata de ruinas de una antigua villa romana construidas en el siglo I. Debido a la gran magnitud de esta villa, se puede saber que Sirmione solía ser un lugar donde vacacionaban las clases sociales más altas.

Además de ser un espectacular viaje a la historia, que nos lleva a entender cómo se vivía en la antigüedad, estas ruinas ofrecen una increíble vista del lago de Garda. ¡Sin dudas un lugar imprescindible para visitar!

3. Relajarse en las termas de Sirmione (Acquaria)

Luego de visitar la ciudad, mereces tomar un descanso en las hermosas Termas de Sirmione.

Además de relajarte, se cree que estas aguas tienen múltiples efectos terapéuticos en nuestro cuerpo, entre ellos anti-envejecimiento, rejuvenecimiento, y desintoxicación. Un combo ideal para no dejar de visitarlas ¿no creés? 😉

4. Recorrer el centro histórico de Sirmione

Sirmione tiene un centro histórico que vale la pena conocer. Está formado por adorables calles estrechas y llenas de historia. Es una hermosa zona para recorrer a pie, visitar sus pequeñas tiendas y deleitarse con pasta fresca local.

visitar sirmione centro

5. Visitar la playa Jamaica de Sirmione

Situado a unos metros de Grotte di Catullo, se encuentra la más conocida playa Jamaica de Sirmione, la preferida por muchos bañistas.

Visitar esta playa es un plan ideal para quienes desean disfrutar del sol y bañarse en las hermosas aguas turquesas o relajarse en sus arenas en los meses de verano. La costa está bordeada de rocas que crean pequeñas piscinas naturales en las que puedes descansar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: