visitar capri

Visitar CAPRI: Cómo llegar, qué ver y hacer (2023)

Capri es una isla y ciudad maravillosa que se encuentra muy cerca de la bota de Italia. Posee unos paisajes increíbles que al igual que sus playas, merecen ser visitadas.

Se puede llegar hasta aquí muy fácil a través del transporte público o privado. Si estás pensando en visitarla aquí te contamos, además, qué ver y qué hacer en esta maravillosa isla Italiana.

También te puede interesar: 10 lugares que visitar en Nápoles

que ver y hacer capri italia

¿Cómo llegar a Capri?

La forma más fácil y rápida de llegar a Capri es desde Nápoles, Sorrento o Positano. También se puede llegar a Capri desde Roma, pero el viaje demora 10 horas, por tanto, solo conviene si piensas quedarte en la isla por más de un día.

Se puede arribar a la isla en transporte público desde Nápoles o Sorrento, y también hay ferries desde Positano, Salerno e Ischia en verano. Si piensas visitar la isla en los meses de junio a agosto, es conveniente comprar con tiempo los tickets ya que los ferries se llenan rápidamente.

Una vez que estás en Capri puedes utilizar los siguientes medios de transporte:

Autobús: los autobuses locales en la isla de Capri son pequeños, y suelen ir colmados por lo que es conveniente comprar el pasaje con anticipación. Los horarios de los autobuses están publicados en cada estación de autobuses y el trayecto ronda los 2 o 2,5 euros.

Taxi: Si bien tomar un taxi es la forma más cómoda de moverse por la isla, la tarifa es bastante costosa. Es una buena opción si llegas con mucho equipaje o como forma excepcional.

Funicular: la mejor manera de llegar desde Marina Grande a la ciudad de Capri rápidamente, es tomar el funicular que sale cada 15 minutos.

Alquilar un vehículo: si quieres moverte cómodamente y a tu ritmo, ésta es una buena opción. Puedes alquilar un auto o una moto a un precio bastante razonable.

Recorrer Capri a pie: esta es la mejor opción si estás de paseo y cuentas con bastante tiempo para recorrer la isla y conocer sus rincones. También es la opción más cansadora y los días de calor puede resultar un tanto agobiante.

¿Qué visitar, ver y hacer en Capri?

1. Visitar las playas de Capri

2. Visitar la Gruta Azul

La Gruta Azul es uno de los mayores atractivos naturales de la isla y uno de los mejores lugares para visitar en Capri. Se encuentra en el lado noroeste de la isla.

El mejor horario para visitar la Gruta Azul o «Grotta Azzurra», es entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde, debido a que los rayos del sol iluminan directamente el agua, dejándola de un color azul intenso que te enamorará. La entrada de la Grotta mide solo un metro de altura por lo que debes tener cuidado al ingresar.

gruta azul capri

3. Visitar Marina Piccola y ver los Farallones de Capri

Ir a Marina Piccola para ver los farallones marinos en el extremo sur de la isla, es una visita obligada en Capri.

Los farallones son tres enormes rocas que están inmersas en el agua azul y crean un paisaje natural de ensueño. Se puede llegar hasta aquí en barco, contratando un tour, o alquilando tu propia lancha.

farallones capri

4. Visitar la hermosa Gruta Verde

La Gruta Verde en Capri, es una pequeña cueva marina, similar a la Gruta Azul pero mucho menos concurrida. Visitarla se hace más ágil y no tiene tarifa de entrada.

Si cuentas con tiempo, no dejes de venir aquí. La arena blanca refleja la luz del sol y su agua se convierte en un espectacular color esmeralda.

5. Subir a Monte Solaro

Monte Solaro, a 589 metros sobre el nivel del mar, es el punto más alto de Capri. Es el lugar ideal para tener una hermosa vista panorámica de Capri y tomar las mejores fotos, así que mejor apronta la cámara 🙂

La forma más fácil de llegar a Monte Solaro es en telesilla desde el centro de la ciudad de Anacapri con un ascenso y descenso tranquilo sin demasiadas multitudes.

monte solaro

¿Y tú conoces Capri? ¿Qué otros lugares agregarías para visitar? Cuéntanos en los comentarios 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: