donde alojarse hopedarse en roma

Dónde Alojarse en ROMA (2023): 5 mejores barrios y zonas

Si te estás preguntando dónde alojarte en Roma, este artículo te ayudará a conocer los principales barrios de la ciudad eterna. Cercanas a las mejores atracciones y con buen transporte público.

¡Roma lo tiene todo! Zonas con mucha historia, barrios modernos, barrios con vida nocturna y barrios familiares y tranquilos.

También te puede interesar: 10 lugares que visitar en Roma

Buscar alojamiento en Roma

Si deseas hospedarte en Roma, encontrar alojamiento puede ser complicado si no lo lo reservas con tiempo. Con este buscador podrás ver las diferentes opciones de hoteles disponibles para la fecha que deseas ir.

Booking.com

5 mejores barrios y zonas para alojarse en Roma

1 – Alojarse en el Centro histórico de Roma

Alojarse en el centro histórico de Roma es una buena elección si es tu primera vez o no deseas caminar demasiado. La mayoría de las atracciones de Roma se encuentran en esta zona.

Construida en estilo renacentista, esta zona de Roma con calles adoquinadas, está repleta de cafés, auténticos restaurantes, elegantes boutiques y lugares con historia a cada paso. Es una zona bastante turística por lo que no es de las más económicas.

Aquí podrás encontrar famosas atracciones como el Panteón, la Piazza Navona, agradables plazas y deliciosos restaurantes.

2 – Monti y el Coliseo Romano

Monti es uno de los barrios más encantadores de Roma. Está compuesto por calles sinuosas y angostas, hermosa arquitectura y grandes plazas.

Se encuentra a pocos pasos de los principales lugares de interés de la ciudad, como el Coliseo y el Foro Romano. Entre sus pintorescas calles adoquinadas, podemos encontrar, también, gran variedad de restaurantes y tiendas.

Es una buena zona para alojarse en familia ya que queda en un buen punto en cuento a atracciones turísticas, y es una zona bastante tranquila en comparación a otros barrios caóticos de Roma.

3  – Hospedarse en Plaza España – La zona más elegante

La zona de Plaza España es una de las más elegantes de Roma. Fue hogar de muchas personas famosas que solían vivir en Roma.

El histórico Caffé Greco, abierto en 1760 en Via Condotti, conserva autógrafos de grandes personalidades como los poetas y escritores Goethe, Stendhal y Gogols donde se sentaron a tomar taza de café aquí . Mientras que Via Veneto y el histórico bar Harry’s también atraen a famosos y turistas de todo el mundo.

Es un buen lugar para alojarse en Roma si le gusta estar en el centro histórico, rodeado de elegantes restaurantes y tiendas de primer nivel, y no le importa pagar un poco más que en otros barrios de Roma. Los hoteles de esta zona son de lujo, al igual que los apartamentos.

alojarse en plaza españa roma

4 – Alojarse en barrio Trastevere – Barrio típico italiano con buena vida nocturna

Ubicado en el lado oeste del río Tíber, Trastevere es una de las zonas más encantadoras para alojarse en Roma. Este distrito se compone de callejones estrechos y adoquinados, pequeñas tiendas, boutiques artesanales y cafés pintorescos. Salir a tomar unas copas por esta zona, está incluido en muchos itinerarios.

De día, Trastevere es un típico barrio italiano con una cálida arquitectura, pero de noche, este barrio de Roma cobra vida y se convierte en uno de los distritos más alegres y animados.

Esta es la zona ideal para alojarse si buscas un barrio encantador, donde por la noche puedes experimentar un poco de la vida nocturna romana.

5 – Hospedarse en Termini

Si bien Roma es una ciudad que la puedes recorrer muy bien caminando ya que la mayoría de las atracciones se encuentran relativamente cerca una de la otra, si deseas quedarte en una zona económica pero con una buena red de transporte público, hospedarse en Termini es una buena opción.

En Termini se encuentra la principal Estación de Tren de Roma. Si llegas a Roma en avión, probablemente tendrás que viajar hasta aquí para luego moverte hacia tu alojamiento. Hay varias opciones de trenes y autobuses que la conectan con los aeropuertos, como también, con las principales atracciones de Roma.

En esta zona hay hoteles para todos los presupuestos, desde bed & breakfast económicos hasta hoteles de cinco estrellas con suites de lujo y spa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: