pueblos cinque terre

Visitar Cinque Terre (2023) ¿Cuáles son sus pueblos? ¿Y cómo llegar?

Cinque Terre es una ciudad donde, a diferencia de otras ciudades Italianas, la naturaleza y la sencillez de sus pueblos toma protagonismo. Es declarada Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También te puede interesar: 10 mejores lugares que visitar en Florencia

Mapa con los 5 pueblos de Cincue Terre

https://cdn.cinqueterre.eu.com/

Los 5 pueblos de Cinque Terre, Italia

1. Visitar Riomaggiore

Riomaggiore, es el pueblo que se encuentra más al sur de las Cinque Terre, y es el más cercano a La Spezia. Es el más grande de las cinco pueblos y recibe su nombre debido a la posición de las casas construidas a lo largo del río.

Habitualmente es el elegido para comenzar la recorrida por los 5 pueblos. Subir a la Torre del reloj es uno de los mejores atractivos en Riomaggiore, ya que desde allí podrás obtener una hermosa vista del pueblo.

visitar riomaggiore italia pueblo

2. Conocer Manarola

Manarola es un pueblo encantador con coloridos edificios que junto al mar, crean un hermoso paisaje. Es famosa por su producción de vino y se estima que es una de las más antiguas.

Al igual que los otros pueblos, Manarola tiene muchos senderos pintorescos ideales para obtener vistas espectaculares, tomar fotos y disfrutar de la naturaleza. Muchos de estos senderos te llevarán a los viñedos y olivares locales.

visitar manarola cinque terre

3. Visitar Corniglia

Conrniglia es uno de los pueblos más antiguos de Cinque Terre. En sus inicios era un fuerte productor de vino y productos agrícolas.

Es el único pueblo que no cuenta con puerto propio, por lo que es necesario subir a la “Lardarina” con más de 300 escalones para admirar las calles y callejones. También se puede tomar un autobús.

llegar a corniglia cinque terre

4. Vernazza

Vernazza es sin dudas uno de los pueblos más lindos de Cinque Terre para visitar. Creció como una poderosa ciudad fortificada con una fuerte defensa militar, probablemente utilizada como puerto de defensa contra los piratas invasores. Es la única de las Cinque Terre que cuenta con puerto natural.

Sin tráfico de automóviles en el centro de la ciudad, esta pequeña ciudad se caracteriza por casas de colores pastel que miran hacia el agua.

vernazza cinco pueblos

5. Monterosso

Monterosso tiene un pequeño túnel de unos 100 metros que conecta los dos tramos, tramo nuevo y tramo viejo. En sus inicios, solo se podía acceder por agua o por los senderos de mulas por lo que esta ciudad estaba realmente aislada hasta que llegó el ferrocarril a fines del siglo XIX.

Entre los lugares destacados para visitar, se encuentran: la iglesia de San Giovanni Battista, el Monasterio de los Capuchinos y la Iglesia de San Francisco, la villa Montale, la estatua del Gigante, la fortaleza y la torre de Aurora. Y claro que no puede faltar una visita a sus playas.

monterosso cinco pueblos italia

¿Cómo llegar a Cinque Terre?

Los aeropuertos más cercanos a Cinque Terre son el de Milán, Florencia y Pisa. Luego necesitarás tomar trenes locales o autobuses para llegar hasta La Spezia, Sestri Levante o Monterosso.

Una vez llegado allí, podrás utilizar trenes regionales, ferris o caminar hasta cada uno de los cinco pueblos.

Si cuentas con poco tiempo, Vernazza y Riomaggiore son los pueblos de Cinque Terre más preferidos para conocer y tomar fotografías por los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: