pocitano italia que visitar

¿Qué visitar, ver y hacer en POSITANO? (2023)

Positano, se encuentra en la espectacular costa de Amalfi en la provincia italiana de Salerno. Es un lugar mágico y lleno de encanto el cual ha captado la atención de cientos de turistas y las más prestigiosas celebridades.

La ubicación por sí misma es impresionante. Sus casas pintadas de diferentes colores y las hermosas playas de Spiaggia Grande y Fornillo, dibujan un paisaje soñado. Si estás pensando en visitar Positano, aquí te contamos 5 cosas qué ver y hacer 🙂

También te puede interesar 10 lugares que visitar en Roma

¿Qué ver y hacer en Positano? 5 mejores cosas

1- Pasear por las calles de Positano y visitar su centro

El centro de Positano es tan lindo como su costa. Las calles están colmadas de hermosas casas pintadas de diferentes colores y macetas con bellas flores. Aquí podrás encontrar un montón de pequeñas galerías de arte, tiendas y acogedores cafés donde podrás probar el licor local limoncello o tomar un delicioso café típico.

Si cuentas con coche, también puedes conducir por la carretera de la Costa Amalfitana, la cual ofrece una vista soñada.

2- Caminar por el camino de los dioses (il Sentiero degli Dei)

El Sendero de los Dioses, es un sendero costero de 9 km de largo que conecta Agerola con Nocelle. El paseo ofrece impresionantes vistas de la costa de Positano, así que puedes aprontar la cámara para tomar las mejores fotos.

Si bien puede resultar un poco extenso, es una caminata muy entretenida y bastante fácil , especialmente si lo haces de Agerola a Nocella, ya que vas en bajada. Si sufres de vértigo, puede resultarte un tanto complicado.

3- Visitar la Iglesia de Santa Maria de la Asunción en Positano

Esta hermosa iglesia fue fundada en el siglo X. Se encuentra en el centro de Positano y está dedicada al santo patrón de la ciudad.

Según la leyenda, los marineros trajeron una estatua de la virgen y según dicen, al acercarse al puerto con poco viento, escucharon una voz que decía: «Bájame, bájame» que lo interpretaron como un pedido de la virgen queriendo ser puesta en tierra. Lo hicieron, el viento se levantó de nuevo y pudieron continuar su viaje.

Hoy en día la virgen se encuentra en el interior Iglesia de Santa Maria Assunta, cerca del altar junto a otras obras de arte.

4- Visitar y relajarse en las playas de Positano

Si visitas Positano, no puedes dejar de visitar sus hermosas playas. Algunas de ellas son de fácil acceso, otras solo se puede acceder en bote o bajando por senderos un tanto empinados.

La playa más grande y cercana a Positano es la playa Spiaggia Grande. Se llega fácilmente a pie desde el centro de la ciudad. En el lado izquierdo, encontrarás un muelle desde donde salen ferries, botes y puedes alquilar un kayak. Desde el muelle sale un camino que conduce a otra hermosa playa llamada Playa Fornillo.

Otra playa pequeña y menos concurrida, es la playa Laurito. Solo se puede acceder a ella en bote desde el muelle o bajando algunos escalones muy empinados.

Por último, uno de los lugares más turísticos y lujoso de Positano es Arienzo Beach Club. Para llegar hasta aquí es necesario tomar un ferri que sale del muelle de Spiaggia Grande o bajar por una empinada escalera. Aquí podrás encontrar además, un restaurante con deliciosos platos y cócteles.

5- Visitar la Gruta Esmeralda (Grotta dello Smeraldo)

En Positano hay varias grutas que merecen ser visitadas por su belleza natural, pero la más espectacular es la Gruta Esmeralda con sus aguas verdes.

Para acceder, se llega en coche por la carretera de la costa y hay una zona de aparcamiento. Luego de cruzar un tunel a pie, podrás encontrar botes de madera que te llevan dentro de la gruta y recorren el hermoso lago.

El recorrido dura 30 minutos aproximadamente ya que es bastante pequeño, pero sin dudas merece la pena su visita.

Plus- Disfruta de un viaje en barco a Capri

Si cuentas con bastante tiempo, puedes visitar desde aquí la hermosa isla de Capri tomando un barco en el muelle que se encuentra al lado de playa Spiaggia Grande.

¿Y tu ya has visitado Positano? ¿Qué otro lugar agregarías para visitar? Déjalo en los comentarios 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: