alojarse en venecia

Dónde alojarse en VENECIA (2023): 5 mejores barrios y zonas

La Serenissima, Venecia, es una de las ciudades más visitadas del mundo. Su impresionante belleza, el encanto de sus museos y sus románticos canales, hacen que la multitud de turistas esté presente todo el año (sí, incluso en los meses menos esperados).

Venecia tiene sólo 50.000 residentes, pero en alta temporada alcanza a 70.000 visitantes por día, lo que hace que sea una ciudad muy demandada en hospedaje y convenga hacer tu reserva con bastante tiempo de antelación.

También te puede interesar: 10 mejores lugares para visitar en Venecia

Mejores zonas para hospedarse en Venecia

1. Alojarse en San Marco, el centro de Venecia

San Marco es uno de los barrios más céntricos de Venecia y donde está el alma de la ciudad. En esta zona se encuentran varios de los lugares más importantes de Venecia, como la Plaza de San Marcos, la Catedral y el ayuntamiento.

Es una de las zonas más caras y demandadas, pero si es la primera vez que visitas Venecia y quieres estar en el corazón de la ciudad, este lugar es ideal.

san marco venecia alojarse

2. Alojarse en San Polo, zona histórica de Venecia

San Polo es conocido por ser uno de los barrios más antiguos, animados y con más turistas de la ciudad. Se encuentra en el centro de Venecia, muy cerca de la plaza de San Marco y las principales atracciones turísticas, lo que lo convierte en otro de los mejores lugares para alojarse en Venecia.

Entre sus principales atracciones podemos encontrar el Puente de Rialto como su pintoresco mercado de frutas y pescado.

san polo venecia alojarse

3. Hospedarse en Cannaregio, distrito económico de Venecia

Cannaregio es un barrio situado en el norte de Venecia, y el segundo distrito más grande de la ciudad. Alberga una gran cantidad de lugares de interés histórico e interesantes para visitar.

Cannaregio es uno de los mejores lugares para alojarse en Venecia para aquellos con un presupuesto limitado.

4. Hospedarse en Dorsoduro

Dorsoduro es un barrio definido por el arte. Es donde encontrarás paredes adornadas con arte callejero y algunas de las galerías de arte más famosas y únicas de la ciudad.

dorsoduro venecia hospedarse

5. Alojarse en Castello

Castello es el barrio más grande de Venecia. Se extiende desde el centro de la ciudad y el puente de Rialto hasta la base naval del Arsenale y los jardines Giardini.

Lleno de exuberantes paisajes y extensos parques, Castello es uno de los barrios más relajantes y pintorescos de Venecia.

castello venecia alquilar

2 thoughts on “Dónde alojarse en VENECIA (2023): 5 mejores barrios y zonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: