napoles que ver

10 Cosas que Visitar, Ver y Hacer en NÁPOLES (2023)

Napoles es la ciudad que debes visitar si quieres encontrar el verdadero sabor de Italia. Tiene un ambiente completamente diferente al de la alta moda Milán o la turística Roma.

Si bien tiene fama de caótica y a veces un poco insegura, con sus sinuosas calles adoquinadas, su auténtica pizza y el verdadero ambiente italiano, roba miles de corazones al año.

También te puede interesar 10 lugares que visitar en Roma

¿Qué ver y hacer en Nápoles?

1. Visitar la Galleria Umberto I de Nápoles

La Galleria Umberto I es una galería comercial pública en Nápoles. Se encuentra justo enfrente de la ópera San Carlo.

En el San Carlo toma lugar la ópera pública más antiguo del mundo, inaugurado en 1737, décadas antes que los teatros La Scala de Milán y La Fenice de Venecia.

2. Conocer la Plaza del Plebiscito

plaza del plebiscito napoles

La plaza del Plebiscito es la plaza más grande de Nápoles. Este espacio público es un lugar de encuentro para locales y visitantes, que pueden disfrutar del arte, espectáculos y donde se celebra la nochevieja.

Aquí puedes encontrar, además, grandes construcciones como el Palazzo Reale, un Museo de la Casa Real, y la espectacular Biblioteca Nazionale Vittorio Emanuele III.

3. Visitar el Palacio real y museo de Capodimonte de Nápoles

palacio real napoles

En 1738 Carlos de Borbón decidió transformar su pabellón de caza ubicado en el bosque de “Capodimonte” en un Palacio Real – Museo para albergar la Colección Farnese recibida de su madre.

Hoy en día, puedes caminar por los grandes pasillos y sentir como se vivía en aquella época.

El museo contiene obras maestras de: Tiziano, Masaccio, Botticelli, Rafaello, Guido Reni, Brueghel el Viejo, Andrea del Sarto, Ribera, Goya, Pinturicchio, Vasari, Mattia Preti, Ribera, Andy Warhol, Mimmo Jodice, Alberto Burri, Mario Merz, Joseph Kosuth, Enzo Cucchi, Michelangelo Pistoletto y la extraordinaria “Flagelación de Cristo” de Caravaggio entre otros.

4. Visitar la hermosa Catedral de Nápoles

Sin dudas La Catedral de Nápoles, es un lugar que debes visitar en tu estadía en esta histórica ciudad. Si bien data de finales del siglo XIII, gran parte de ella ha sido reconstruida debido a los terremotos que ha sufrido. Su puerta frontal es de lo poco que ha sobrevivido de esta construcción siendo del año 1407.

En el pasillo sur se encuentra la capilla de San Gennaro, patrón de Nápoles, del siglo XVII. En su altar mayor, un busto de plata contiene la calavera del santo, que fue martirizado en 305, en tiempos de Diocleciano. En el tabernáculo hay dos vasijas que contienen la sangre del santo, que se cree que tiene el poder de licuar y cada 19 de septiembre se realizan ceremonias solemnes en la catedral en su honor.

5. Visitar el Monte Vesubio y ruinas de Pompeya

monte vesubio

El monte El Vesubio, se encuentra a 10 km de Nápoles y es conocido por cubrir Pompeya con cenizas, rocas y lava hace 2.000 años. La última vez que entró en erupción fue en 1944.

Si lo deseas visitar, hay autobuses turísticos que te llevan hasta allí. También hay estacionamiento para automóvil en caso de que prefieras ir en coche.

6. Visitar el Museo Arqueologico Nacional de Nápoles

El Museo Arqueologico Nacional inicialmente era una escuela de equitación, luego se convirtió en una Universidad, pero hoy en día es uno de los museos más importantes del mundo.

Fue inaugurado en 1816, y muchos de los objetos que se exhiben provienen de excavaciones en Pompeya y otros sitios arqueológicos cercanos.

7. Ver el Cristo con velo en Cappella Sansevero

El cristo con velo fue tallado en 1753 por Giuseppe Sanmartino. Es la representación de Cristo yaciendo debajo de una tela.

Lo impresionante de esta escultura, son los rasgos faciales claramente visibles, al igual que el cuerpo con las heridas de la crucifixión, cubierto en su totalidad por los delicados pliegues de una tela. El efecto visual es realmente impresionante.

Si bien hay otras famosas esculturas en la Capella Sansevero, el Cristo se lleva todas las miradas.

8. Conocer el Castel dell’Ovo de Náples

El Castel dell’Ovo es la fortificación más antigua de Nápoles y es una de las mejores cosas que ver en Nápoles.

El nombre del castillo proviene de una leyenda sobre el poeta romano Virgilio, que en la época medieval tenía fama de gran hechicero y predictor del futuro. En la leyenda, Virgil puso un huevo mágico en los cimientos para apoyar las fortificaciones. Si este huevo se hubiera roto, el castillo habría sido destruido y habría seguido una serie de eventos desastrosos para Nápoles.

9. Caminar por Spaccanapoli – Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

 Spaccanapoli

La ciudad de Nápoles cobra vida en todo su esplendor en su calle principal Spaccanapoli o “Via San Biagio”.

Al recorrerla, puedes comenzar en la Piazza del Gesù Nuovo y descubrir las pizzerías y pastelerías tradicionales de Nápoles, así como algunos de los mejores monumentos e iglesias de la ciudad. Via San Gregorio Armeno, junto a Via San Biagio, es famosa por sus talleres y tiendas de belenes.

10. Comer la auténtica pizza Napolitana

pizza napolitana napoles

No te puedes ir de Nápoles sin haber probado su pizza, ya que es aquí donde nació esta comida tan popular y difundida en todas partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: