alojarse florencia

Dónde Alojarse en FLORENCIA (2023): 6 mejores barrios y zonas

A pesar de que Florencia es una ciudad pequeña, ofrece a los visitantes una buena variedad zonas y barrios para hospedarse. Las mismas varía en cuanto a sus atracciones, precios, demanda y multitud de turistas.

Si bien los principales puntos de interés se encuentran en el centro de la ciudad, cada áreas tiene sus propio encanto y podrás elegir de acuerdo a tus gustos y presupuesto.

También te puede interesar: 10 mejores lugares que visitar en Florencia

6 mejores barrios y zonas para alojarse en Florencia

1. El Duomo y Piazza Della Signoria / centro de la ciudad de florencia – dónde alojarse en florencia por primera vez

Alojarse en el centro de Florencia, es alojarse en el corazón medieval de la ciudad. Aquí se encuentran las principales atracciones: el Duomo en el norte del río Arno y el Ponte Vecchio al sur.

Esta zona atrae a la mayor parte de turistas y siempre podemos ver sus pequeñas calles concurridas. Aquí está Florencia en su máxima expresión, podrás disfrutar de sus impresionantes museos, iglesias y obras maestras. También es una zona ideal tanto para las compras habituales, como para las de lujo.

Hay una excelentes oferta de alojamiento, con un gran rango de precios, desde hoteles lujosos hasta apartamentos económicos. Claro que al hospedarte aquí puede que debas lidiar con grandes multitudes y ruidos en gran parte del día.

alojarse centro de florencia duomo italia

2. Santa Cruz y Sant’Ambrosio – zona animada de Florencia para alojarse

Santa Croce es un barrio que lleva el mismo nombre que su hermosa basílica. Es un poco menos turístico que el centro de Florencia, pero es un gran lugar para disfrutar de la cultura de los cafés locales y comprar comida en el Mercato di Sant’Ambrogio en el vecindario contiguo directamente al norte.

Por la noche, estas áreas se convierten en un importante centro de movida nocturna con bares y algunas discos.

Aquí podrás encontrar algunos hoteles destacados de alta gama como alojamientos más económicos. Ambas zonas son ideales para familias, destacando Sant’Ambrosio por su aire más auténtico.

santa cruz alojarse florencia

3. Santa Maria Novella – Hospedarse cerca de la estación de trenes de Florencia

Al oeste del centro de Florencia, se ubica Santa Maria Novella. Esta es una buena opción si quieres hospedarte cerca de la estación de trenes de la ciudad.

También es uno de los lugares preferidos para hacer compras tanto para turistas como locales, con varios comercios y bares que descienden hasta el río.

Aquí podrás encontrar algunos destacados hoteles de lujo cerca de su frontera con el centro de la ciudad y a lo largo del río, además de varias opciones económicas más cerca de la estación.

4. San Lorenzo y San Marco – zona enconómica para alojarse en Florencia

Esta zona se encuentra al norte del centro de Florencia. Es hogar de las opulentas Capillas de los Medici y del muy querido Mercato Centrale, estas áreas satisfarán el apetito por la cultura y la comida. Aquí se pueden encontrar encantadores restaurantes locales y boutiques vintage.

Es un área excelente para estadías económicas, pero también ofrece algunas opciones de lujo.

5. San Frediano y Santo Spirito

Al oeste del Ponte Vecchio, en el Oltrarno (al otro lado del Arno) hasta Porta Romana se encuentran San Frediano y Santo Spirito. Años atrás era una zona muy descuidada y algo insegura, hoy en día es hogar de artesanos y pequeñas boutiques, con lindos restaurantes y bares que ofrecen precios más asequibles que el centro de Florencia.

En esta zona existe una buena variedad de alojamientos para todos los presupuestos, especialmente si lo que busca son casas de huéspedes.

6. San Niccolò y Piazzale Michelangelo – la zona más encantadora de Florencia para alojarse

San Niccolò y Piazzale Michelangelo se encuentran al sur del río y al este del Ponte Vecchio.

El barrio de San Niccolò se extiende a lo largo de la orilla del río, con hermosas calles estrechas llenas de bares y tiendas; mientras que Piazzale Michelangelo se eleva sobre colinas al sur teniendo las mejores vistas de Florencia. Es una zona encantadora y romántica para alojarse.

Si bien es un área un poco alejada de las principales atracciones, es ideal si quieres alejarte del bullicio y la multitud. Ofrece una variedad de alojamientos para todos los presupuestos.

Piazzale Michelangelo alojarse florencia

One thought on “Dónde Alojarse en FLORENCIA (2023): 6 mejores barrios y zonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: