alojarse en pisa italia

¿Dónde Alojarse en PISA? (2023) 4 mejores zonas y barrios

Si bien Pisa es una ciudad pequeña que muchos optan por recorrerla en un sólo día, es una ciudad que tiene mucho que ofrecer además de su histórica Torre Inclinada. Es por eso que aquí te contamos cuales son las 4 mejores zonas y barrios para alojarte y conocer en profundidad esta encantadora ciudad italiana.

También te puede interesar: ¿Qué ver y hacer en Pisa? 10 imperdibles

Mejor zona para alojarse en Pisa

1. Alojarse en el barrio Santa Maria – Cerca de las principales atracciones de Pisa

Santa María es el barrio donde se encuentran las principales atracciones de Pisa, como la Piazza dei Miracoli con la Torre Inclinada y otros tantos monumentos históricos. Es una zona un tanto bulliciosa por la cantidad de turistas que la recorren a diario, y una de las más demandadas en cuanto a hospedaje. Es ideal para familias o grupos de personas que viajan a Pisa por primera vez y quieren estar en el corazón de la ciudad.

2- Alojarse en San Francesco – Cerca de Borgo Stretto

Esta zona tiene la ventaja de estar muy cerca del Barrio Santa María y por lo tanto, de las principales atracciones de Pisa. Es ideal si buscas alojarte una zona con variedad de restaurantes italianos y lindos comercios locales. Aquí encontrarás una de las principales calles como el Borgo Stretto y podrás pasear por el hermoso Rio Arno.

3. Hospedarse en Sant’Antonio – Zona económica de Pisa

Esta zona se encuentra hacia el otro lado de Pisa, cruzando el Rio Arno. Es un barrio histórico con mucha arte y cultura, sin embargo es más tranquilo que los barrios anteriores y tiene la ventaja de ser más económico. De todas formas, Pisa es una ciudad muy pequeña por lo que en unos pocos minutos ya puedes estar en los principales puntos de interés.

4. Alojarse en San Martino – Cerca de estación de trenes y aeropuerto de Pisa

Este barrio tiene la ventaja de estar muy cerca de la estación de trenes y del aeropuerto de Pisa, por lo cual es una opción interesante si haces escala en la ciudad o piensas estar muy poco tiempo allí. Es una zona un poco más alejada del turismo intenso, pero con muchos comercios y restaurantes, que te permitirán saborear un típico ambiente italiano.

zonas barrios alojarse en pisa
Fuente: www.comune.pisa.it

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: